“Dibujitos” VS Diseño Gráfico

BLOG portadas1

Si piensas renovar la imagen de tu negocio, o pretendes lanzar un producto o servicio, ¿con qué tipo de empresario te identificarías? Con el empresario que quiere vender rápido y para dar a conocer su producto sólo le interesa que le diseñen un “dibujito” o con el empresario visionario que sabe a dónde quiere llevar a su negocio y se preocupa por llevar su imagen al consumidor final con un contenido visual funcional y que le traiga los resultados que quiere obtener.

Lamentablemente en México el diseño gráfico se encuentra muy devaluado, en caso de una crisis en una empresa el departamento de marketing y publicidad es el que despide más personal, también es una de las primeras áreas en cerrar, pues resulta “cara”. En cambio, si analizamos países como Alemania, Suecia, Holanda, Canadá, Japón; nos encontraremos con el pensamiento certero de que el aprecio al diseño gráfico es tan preciado y valorado que si la empresa que está a punto de cerrar mantiene esa área viva hasta al final, ésta se salvaría de dicha crisis, pues ¿quién va a poder vender un producto o servicio del cual la gente no esté enterada de que existe o que aún sigue vigente?

El diseño gráfico, en conjunto con la mercadotecnia, hace un equipo formidable, pues son quienes ponen alma y cuerpo al producto y servicio, le dan vida y lo mantienen exitoso.

Un producto no sobrevive por tener una etiqueta bonita, es más que sólo eso, de hecho, todo comienza por el autor que es el diseñador, y éste debe ser creador por vocación, tener sensibilidad con la simetría, el color, estructura, composición, dimensiones, texturas, equilibrio, estética, perspectiva, armonía… en fin, sobre todo tener estudios profesionales, estar preparado con una serie de herramientas visuales que en el camino de su carrera conocerá y reforzará en la vida diaria, pues a donde quiera que miremos el diseño gráfico está presente, y si no se tiene el don y sobre todo la preparación profesional, éste fracasará e incluso puede llegar a hacer fracasar un producto o a la empresa entera.

Un diseñador no solamente es “el que le sabe bien a los programas de diseño”, es el que sin su computadora puede llegar a crear lo más asombroso que nadie se pueda imaginar. Su creatividad e imaginación no tiene límites y es capaz de innovar con lo más simple o con lo más complicado.

Nunca subestimes el trabajo de un diseñador, un mercadólogo o un experto en comunicación visual, pues detrás de su creación se encuentra una historia jugosa que le dio la vida a esa marca que con tanto esfuerzo, dedicación e investigación se logró posicionar gracias a ese genio creativo y a su excelente equipo de trabajo.

¿Qué es más importante entonces, tener el “don del diseño” o prepararse profesionalmente? Es muy importante amar lo que se hace pero eso no es suficiente para ser el mejor.

Cindy López · Jefe de Diseño Gráfico · EYCOM Consulting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s