Cambio de gobierno, cambio de todo

Eycom: Estrategia y Comunicación
Eycom: Estrategia y Comunicación

Existe una falta de continuidad en los proyectos por distintos gobiernos.

No se hará en Guadalajara el Mundial de Natación. Se había elegido a Guadalajara como la sede del evento y el gobierno argumenta que no se realizará por falta de recursos, aunque parece que más bien el gobierno no quiere heredar proyectos o deudas de administraciones pasadas, en especial si el gobierno anterior es de otro color. Cuando el gobierno actual era oposición hizo que se perdieran mil millones de pesos para construir otra línea del Macrobús y ahora se busca hacer un proyecto muy similar. Pasó lo mismo con las Villas Panamericanas, que las han dejado en abandono al parecer por ser un proyecto de administraciones anteriores.

La gran mayoría de los gobiernos de todos los colores, de todos los partidos, truncas o no dan seguimiento a proyectos exitosos por ser gestados en administraciones anteriores. ¿Qué tan viable es hacer planes a 20 años? Planes de gran visión que cambien a México y el entorno. Cuando los gobiernos ven por ellos y por su partido no se puede pensar en esto. Los programas exitosos o que benefician a los ciudadanos son una medalla a comunicar para siempre. Como ejemplo está López Obrador, quien aún presume su ayuda a los ancianos o Rudolph Giuliani, en Nueva York, que aún grita a los 4 vientos su programa contra la delincuencia.

En fin, los gobernantes cambian hasta el color municipal por los colores del partido y gobiernan más para el partido que para la gente. Si el dinero que se gasta para hacer esto se usara para invertirlo en proyectos de gran visión y de proyección internacional de nuestras ciudades, otra cosa sería. Escucha el comentario completo de Rodrigo Solá en Zona Tres Noticias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s