El Presidente de México anuncia en Guadalajara la inversión de 44 mil millones de pesos en el campo pero es muy probable que en realidad su regreso a la capital de Jalisco no haya sido por esa razón sino por la preocupación que tiene él y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por este estado para las próximas elecciones.
Jalisco ha sido un estado clave y estratégico de cara a las elecciones y más ahora con la gestión de recursos más grande de la historia que ha hecho el Estado, 16 mil millones de pesos para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. El PRI ha entendido que la batalla que llevará en las próximas elecciones de Guadalajara será contra Enrique Alfaro y el Partido Movimiento Ciudadano, por lo que tendrá que hacer una campaña de movilización, mejor conocida como “acarreo”. También está en juego la mayoría en el Congreso y no únicamente la alcaldía de Guadalajara. El PRI se ha dado cuenta que la campaña en aire será complicada con un contrincante como Alfaro y que tendrá que hacer uso de su voto duro y movilización, por lo que no se buscarán tanto candidatos carismáticos sino de la base del PRI, como podría ser Trinidad Padilla. El PRI podría inclusive ayudar al PAN para quitar votos a Movimiento Ciudadano.
La visita de EPN a Guadalajara es un jalón de orejas al Gobernador Aristóteles Sandoval y al PRI porque perdiendo Guadalajara se pierde mucha capacidad de operación en el país. Si tienes 4 minutos, escucha en el siguiente botón la grabación completa de Rodrigo Solá Villalobos con Pablo Latapí en Zona 3 Noticias: