¿Por qué visita EPN Guadalajara?

El Presidente de México anuncia en Guadalajara la inversión de 44 mil millones de pesos en el campo pero es muy probable que en realidad su regreso a la capital de Jalisco no haya sido por esa razón sino por la preocupación que tiene él y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por este estado para las próximas elecciones.

Jalisco ha sido un estado clave y estratégico de cara a las elecciones y más ahora con la gestión de recursos más grande de la historia que ha hecho el Estado, 16 mil millones de pesos para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. El PRI ha entendido que la batalla que llevará en las próximas elecciones de Guadalajara será contra Enrique Alfaro y el Partido Movimiento Ciudadano, por lo que tendrá que hacer una campaña de movilización, mejor conocida como “acarreo”. También está en juego la mayoría en el Congreso y no únicamente la alcaldía de Guadalajara. El PRI se ha dado cuenta que la campaña en aire será complicada con un contrincante como Alfaro y que tendrá que hacer uso de su voto duro y movilización, por lo que no se buscarán tanto candidatos carismáticos sino de la base del PRI, como podría ser Trinidad Padilla. El PRI podría inclusive ayudar al PAN para quitar votos a Movimiento Ciudadano.

La visita de EPN a Guadalajara es un jalón de orejas al Gobernador Aristóteles Sandoval y al PRI porque perdiendo Guadalajara se pierde mucha capacidad de operación en el país.   Si tienes 4 minutos, escucha en el siguiente botón la grabación completa de Rodrigo Solá Villalobos con Pablo Latapí en Zona 3 Noticias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s