Quién filtra el video de la Tuta con Rodrigo Vallejo

Guillermo Velasco habla con Pablo Lemus, en Zona 3 Noticias, sobre el video de 18 minutos en donde aparece una conversación entre el líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, “La Tuta” Servando Gómez Martínez y Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. Rodrigo Vallejo habla de la salud de su papá pero llama mucho la atención que asegure que en Michoacán había tres gobernadores, siendo él hijo del gobernador. No corresponde lo que dice Rodrigo Vallejo con lo que se ve en la realidad, es decir, él asegura que fue obligado a ir a ese lugar pero en el video se ve tomando cerveza y platicando con gusto.

¿Por qué se filtra este video? ¿Quién lo comparte? ¿Por qué razones? Una probable explicación es que “La Tuta” lo haya filtrado y es una forma de decir que tiene más vídeos y que él decide cuándo publicarlos, que tiene el poder.

Se habla del narco que financia campañas, que se incrusta en los gobiernos, que manda en el poder judicial, que manda en las estructuras policiacas y todo esto pone de manifiesto el “narcopoder” y la “narcopolítica”.

Otra hipótesis es que el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, los haya publicado para desarticular el imperio de Vallejo y hacer una purga interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a menospreciar a los Vallejo y decir que es otro PRI el que manda ahí. Queda de manifiesto que la política está totalmente ligada con el narcotráfico. Cada uno juega sus cartas, con el peligro de la ingobernabilidad y dar pasos hacia un Estado fallido.

Escucha la conversación completa en el siguiente botón:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s