Se abre el Capítulo México de la Asociación de Comunicación Política (ACOP)

Imagen

Es un primer paso fundamental para la internacionalización de la asociación

 

Se vincularán a ACOP consultores y académicos de diversas instituciones, partidos políticos y gobiernos de diversas regiones de México

La Asociación de Comunicación Política ha puesto en marcha su capítulo México como parte de su apuesta por la internacionalización y como un primer paso determinante para comenzar a trabajar en diversos países de América Latina. Este nuevo Capítulo comenzará a operar a partir de este mes de octubre con la participación de académicos y consultores mexicanos en el ramo que representan a diversas universidades e instituciones tanto del ámbito público como privado.

Recientemente, Guillermo Velasco Barrera, profesor de comunicación política de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara y socio de la empresa EYCOM CONSULTING (consultora especializada en comunicación política) impartió una conferencia en Madrid sobre las recientes elecciones mexicanas en un seminario organizado por ACOP. En el marco de esta reunión, la presidenta de esta institución, Karen Sanders, anunció el nacimiento de ACOP México y comentó que en los siguientes meses se anunciará la realización de un primer seminario en el DF como parte de la agenda de trabajo del naciente Capítulo.

ACOP México será encabezada durante los siguientes dos años por Guillermo Velasco, quien mantienen actividades académicas y profesionales tanto en México como en España.  Serán parte de los socios fundadores los siguientes: Miguel Cravioto, consultor político; Rodrigo Solá, consultor político; Olga Navarro, consejera del Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco; Irma Acosta, jefa de prensa de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara; Ricardo Robles, director del Gabinete de Comunicación de la Confederación Patronal de la República Mexicana y socio de la empresa Strategos Comunicación; Víctor Hernández,  asesor de comunicación del gobernador del estado de Jalisco; Antonio Sola, presidente de la empresa Ostos y Sola; Cándido Martínez, coordinador de Investigación en By Power Group y Yago de Marta, consultor y entrenador en comunicación personal persuasiva y oratoria.

ACOP inició su andadura en 2005 conjuntando la labor de académicos y consultores para promover el intercambio de conocimientos y contribuir a la profesionalización de la comunicación en entidades públicas, gobiernos y partidos, emanados de diversos partidos políticos y diversas corrientes ideológicas.

Karen Sanders, quien tomó las riendas de la ACOP el Congreso Internacional de Comunicación Política organizado por esta entidad y que tuvo lugar en Bilbao en junio pasado, ha fijado como una de las metas de la asociación el crecimiento trasatlántico de la ésta. “Hemos dado una paso muy importante, la incorporación de más socios, ahora de México, y los trabajos que impulsen desde allá, enriquecerán esta labor en beneficio de la comunicación política”.

Por su parte, Guillermo Velasco, señaló antes de partir a México para continuar con sus labores profesionales, que el Capítulo mexicano de ACOP representa un desafío extraordinario para la profesión desde la trinchera académica y profesional. “Celebramos esta apuesta de ACOP para pensar en grande, para abrir nuevas rutas, y comenzar nuevos retos”. Comentó que en los siguientes meses comenzará una ruta de presentaciones de ACOP en diversos foros mexicanos así como un proceso de admisión de nuevos socios.

Un comentario en “Se abre el Capítulo México de la Asociación de Comunicación Política (ACOP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s