Arranca el Congreso Internacional de Política en Guadalajara

ImageEsta mañana dio inicio el Congreso Internacional de Comunicación Política “Innovando en la comunicación de partidos y gobiernos” organizado por la empresa de comunicación Eycom consulting y la Universidad Panamericana.

Han llegado a la UP conferencistas de Chile, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, España y México, quienes abordarán diversos temas vinculados a la comunicación política.

Existe gran expectativa sobre los temas que se abordarán en este evento, que tiene lugar justo la víspera de que inicien las campañas presidenciales en nuestro país.  Aproximadamente 300 personas  se han dado cita en el auditorio de la UP para escuchar temas como storytelling, manejo de redes en campañas, comunicación y terrorismo, mujeres en campañas, entre otros.

Durante el acto inaugural, el Mtro. Rodrigo Solá, socio director de Eycom consulting, hizo mención de la importancia de profesionalizar la comunicación en los sectores de la opinión pública: “Sólo a través de estrategias innovadoras y de calidad lograremos una comunicación efectiva, una comunicación que vaya de la mano con la ética profesional”.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Panamericana refirió la firme determinación de esta casa de estudios por aportar ideas y reflexiones desde la trinchera académica, que enriquecieran el debate y la propuesta en las elecciones presidenciales en la coyuntura actual, al margen de cualquier tendencia partidista.

Hizo hincapié que este tipo de eventos ponen de manifiesto la apuesta que hará la Universidad para comenzar con nuevas líneas de investigación relacionadas con la comunicación política. “Hemos comenzado con la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Política donde participarán como catedráticos algunos de los ponentes en este Congreso”, agregó.

El Lic. Fernando Vera, Director de Noticias del Canal 7, en representación del Gobernador  Emilio González, enfatizó en el reto latente de un comunicador : “Tenemos la responsabilidad de ser puente, factor y punto de encuentro. En nosotros,  está el transmitir sin estridencias o alteraciones, para la construcción de una mejor sociedad”.

Entre los asistentes al congreso se encuentran directores de comunicación de gobiernos de varios estados del país, consultores en comunicación, investigadores y candidatos a puestos de elección popular. Destaca la presencia de algunas mujeres vinculadas al ámbito político que se han congregado para escuchar con especial interés la conferencia del Dr. Alberto López-Hermida de la Universidad de los Andes en Chile, experto en estereotipo de género, quien impartirá una ponencia titulada “Ser mujer en la política ¿una ventaja competitiva?”

López Hermida hará durante su presentación un análisis de la campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s